jueves, 15 de septiembre de 2011

Apología al YouTuber

Si,  esa es mi ventanita , es chiquita no?  pero es enorme porque me conecta con mi mundo exterior que sale desde mi corazón, jejeje sonó re cursi eso no?
Esa ventanita esta soportada por un trípode, tiene un lente y un botón que graba, y cuando graba lo registra en un mini cheap o tarjeta de memoria, o en un videocasete que todavía existen y son chiquitos y le llamamos DV , después esa info se pasa a la computadora por un cable que lo conecta, donde un programa de edición lo registra en un archivo de video, pero la cosa no termina acá, después de grabar, que eso lleva mucho tiempo, las horas de edición pueden ser eternas, eso depende los efectos, títulos, etc etc, también se edita el sonido depende el video no? pero antes de todo esto , fueron momentos y de esos aparecieron las ideas, caminando en la calle, en el trabajo, o en otros lugares se me venían ideas y no podía esperar ansiosamente para llegar a mi casa y anotarlo para no olvidarme, porque las ideas como vienen aveces se van muy rápido de tu cabeza.

Aqui estoy todavía y no terminé este video, y creo que va a llevar tiempo,  porque la idea se me fue para otro lado, es muy dificil transformar las ideas en video, aveces el concepto se transforma, depende la edicion, depende como lo filmes y depende de vos de tus animos ,
que dicen los demás? Que estoy al pedo que no tengo nada que hacer, que quiero ser famoso?
Nadie entiende ni se imagina el trabajo que cuesta ser un youtuber, ser youtuber va mas allá de hacer videos, para mi es un estilo de vida, hago videos porque tengo una gran necesidad de sacar lo que tengo adentro , de expresar lo que carajo se me antoja, y que tiene de malo eso.
Hoy no voy hablar de Youtube, ni tampoco chuparle las medias a Youtube creo que hay cientos de videos parecidos, pero este tiene que ser diferente, porque yo no soy igual a todos, ni quiero serlo, volviendo a la ideas, te cuento que aveces las ideas vienen en el momento menos indicado , por ejemplo cuando vas algun lugar se te viene un pensamiento muy pequeño que aveces ese pensamiento no da para hacerle un video sabes que hago? Tambien lo registro, lo registro en mi twitter es un embole andar por el mundo con un celular que no tenga twitter, es que tengo la necesidad de decirlo de compartirlo, de publicarlo, al publicar cosas no significa que estoy exponiendo mi vida privada , hay muchos que hacen eso pero ese no soy yo asi que no te confundas, twitter me ayuda a conectarme con gente que no tiene cuenta de Youtube, pero por ese medio también pueden ver mis videos, lo mismo el Facebook, y otras redes sociales.
Pero este no es un video de redes sociales. Avisame si me voy de mambo.
Este video esta dedicado para todos aquellos que hacen videos en Youtube, para todos aquellos que nos quieren dejar una opinión , una canción, un tutorial, un monologo, una animación, una charla, una historia.
Y que pasa después que lo publicaste ? Si , Te dejan comentarios algunos son buenos otros son malos, pero yo no los borro porque todos tienen el derecho de opinar al respecto, no? Igual sino te gustó y me lo decís en una buena todo bien pero si entras a tirar mala onda sin valorar el tiempo que lleva hacer lo que hago, eso significa que el que esta al pedo SOS vos, no yo, yo al menos intento hacer algo , algo que me gusta y sin nada a cambio. Pero es fácil hablar y dejar el comentario es muy fácil hacerlo. Pero exponerme publicamente se que tiene sus consecuencias y me las tengo que bancar y listo tampoco no me voy a tomar a pecho por alguien que ni siquiera conozco igual tu critica constructiva si es que la es , la tomo sino no. Igual me da lo mismo.
Siguiendo con lo que estaba diciendo no me quiero imaginar todo lo que paso antes, las horas buscando un programa de edición aceptable que me permita hacer algo interesante, y lo caro que me salió la compu, y las idas y venidas a los negocios de cámaras digitales buscando alguna que puedan grabar en HD, comparando precios, primero fue la la sony luego la canon, ahora 7d que era mi sueño tenerla,   buscando pantallas de luces, cables Av.  , adaptadores , baterías, videos dv, tarjetas de memorias, discos externos, trípodes, pantalla verde, celulares buenos que tengan buena camarita en caso de emergencia,  ipads, cámaras webs, y algunos programas de edición  que no me los puedo bajar en taringa y ni que hablar las horas buscando informacion online y las horas que me costó bajarme los plugins de efectos, transiciones , presentaciones, musica de fondos, títulos, no quiero decir que para ser youtuber tenes que comprarte todo esto, ni hacer todos esto pero tampoco te puedo decir que ser youtuber no cuesta nada. Lleva tiempo, dedicación y encima plata, plata que cuesta hacerla encima laburando sin tiempo pero siempre pensando en ustedes. Y me venís a decir que estoy al pedo.
Yo no hago video blogs pero muchos lo hacen y muy bien, mucha gente no tiene la mas palida idea que es ser un blogger en Youtube, te explico , los bloggers en Youtube hablan mas de ellos mismos o de temas que les llama la atención, cosas que le pasaron etc y lo hacen a diario, sabes las horas que se la pasan pensando ? Especialmente aquellos que siempre estan hablando de algo.
Es muy difícil mantener un publico y mas si sos partner, partner? Jajaja te preguntaras que son los partners, partners son los que hacen videos y Youtube les paga, para eso tenes que cumplir ciertos requisitos , tener una cuenta de Adsense que por medio de las publicidades te mandan el Bill a tu casa,  como te das cuenta si alguien es partner o no? Es muy fácil entra al canal y arriba de todo les vas a ver un banner  o una foto grande que representa el canal, esa foto grande solo aparece en los que tienen el partnership y eso les llama mas la atención y queda mas profesional, yo todavía no soy partner, tuve la posibilidad de serlo pero lo cancelé, hace unos meses antes de irme a Europa,  si muchos dicen que estúpido que soy y por que? Es que si sos partner tenes que estar al tanto y yo soy muy boludo para subir videos y no quiero tener esa presión , igual me encantaría serlo , algun dia cuando tenga mas tiempo quizas, igual soy feliz porque aunque no sea partner se que tengo un publico que me sigue y eso es súper difícil de lograr.
Muchos me preguntan y cual es mi objetivo, mi objetivo es ese compartir algo, la fama no es lo que busco, igual famoso ni ahi sinceramente yo no tengo ningún  talento para ser famoso, no soy actor, ni cantante, ni nada, asi que olvidate solo hago videos con un  toque de personalidad pero nada mas que eso.
Lo que mas me divierte es hacerle reír a la gente, o hacerlos pensar, creo que esa es la parte mas divertida, y acompañarte los dias en el cual te sentis solo o sola y hacerte saber que estoy ahi con vos.
Ser youtubber es algo mas que compartir algo es reflejar tu persona o una parte de vos en este mundo postmodernista y es una forma de burlarnos del mundo en que vivimos, es muy irónico pero tiene su lado negativo tambien, aveces los extremos no son muy buenos,  como todo vicio. La internet se camufla y nos hace creer que esa realidad es la única pero esta en vos hacer el balance con la realidad virtual y real, yo las mezclo porque mi vida virtual tiene mucho de realidad y aveces me la re creo sin darme cuenta que lo que decis en fente de la cámara es solo un lado de tu personalidad pero es el puente que nos conecta y nos desconecta. No creo que yo me la sepa todas, tambien me equivoco porque tambien soy un ser humano,  pero si algun dia queres saber  de algo a cerca de algo  nunca tengas miedo de preguntarle a un youtubber ellos aveces la tienen mas clara que cualquiera que se la pasa en frente de la TV todo el dia.
Este video esta dedicado a vos mi colega youtubber gracias por existir! Y valoro con todo mi corazon tu trabajo y dedicacion Espero que esta onda del Youtube  jamas muera. Porque sinceramente no me imagino el mundo sin Youtube, En fin parece que estoy terminando el video ya me falta poco , quedan solo 98% pero Yo estoy aca y vos allá pero estamos todos aca en Youtube Asi que si ves un video de alguien que te gustó no te cuesta nada darle un me gusta, un comentario , suscribirte, tirarle buena onda, porque todo este fuerzo esta hecho para vos sin nada cambio. Asi que youtubers no bajar los brazos todo lleva tiempo y nada se hace de un dia para otro. Los mayores de los éxitos para ustedes mis queridos colegas del YouTube.
Uruguayo Incoherente para toda la gente.


Video Respuesta a la Juntada Nacional Youtubers Argentinos en el Tecnóp...

Por Favor Subscribe ;)

((( POR FAVOR LEER ESTO ANTES DE INGRESAR A MI BLOG)))

Yo invento videos porque me gusta sin nada a cambio, únicamente con el motivo de compartir algo con la gente, si realmente te gustan mis videos por favor haz click aquí debajo en el botón rojo de YouTube y"subscribe"


de esa forma me estas motivando a que yo continue creando videos para ti,

desde ya MUCHAS GRACIAS.